El Conale fue creado a través de la Ley N°28732. (Foto: Midagri)
El Conale fue creado a través de la Ley N°28732. (Foto: Midagri)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () instaló el Consejo Nacional de la Leche (Conale), cuya agenda de trabajo contempla evaluar propuestas para incrementar la oferta de la y derivados, así como fomentar un mayor consumo del producto entre la población.

Además, la cartera agrícola informó que se conversó sobre la creación de un fondo para el desarrollo de la cadena láctea.

MIRA: Ceses colectivos: cinco empresas los pidieron al MTPE este año y se vendrían más, ¿es posible su aprobación?

El plan de trabajo también considera el análisis de la cadena láctea y perspectivas para el desarrollo de la ganadería lechera, la revisión de la modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos (D.S. 007-2017-MINAGRI), el fomento de la aplicación de Buenas Prácticas Pecuarias entre los productores de leche, que entregan leche tanto a plantas industriales como artesanales.

Otro de los aspectos que abordará el Conale en el marco de sus reuniones, es la formulación de perspectivas y fortalecimiento de la producción lechera intensiva y extensiva, además de la adopción de acciones de promoción de la ganadería lechera desde el sector público.

El Conale, creado a través de la Ley N°28732, es una instancia de concertación, evaluación y presentación de propuestas entre el sector público y privado relacionadas al desarrollo del sector lácteo, con el objetivo promover el desarrollo integral del sector lácteo nacional, ejecutar y monitorear el Plan de Desarrollo Ganadero, y promover y fortalecer la cadena láctea.

Por su parte, el director general de Desarrollo Ganadero del Midagri, Christian Barrantes, informó que desde la secretaría técnica del Conale, se efectuará un seguimiento en el cumplimiento de los acuerdos en los plazos determinados por las reuniones y servir de apoyo logístico a las entidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más