S/3,28 es el rango mínimo que Milpo ha especificado
para su acción común, de acuerdo a una valorización encargada a Macroinvest, cuyo informe no es público.
S/3,28 es el rango mínimo que Milpo ha especificado para su acción común, de acuerdo a una valorización encargada a Macroinvest, cuyo informe no es público.
Redacción EC

La ministra de Energía y Minas (), Cayetana Aljovín informó que se encuentra entre las diez empresas que participan en el proceso de adjudicación del proyecto minero (Cajamarca), cuyo ganador se conocerá el 20 de diciembre.

“Hay empresas de China, Estados Unidos, Inglaterra y la compañía Milpo (Brasil) que participan en el proceso, tenemos 10 postores y la adjudicación será el 20 de diciembre próximo”, manifestó a RPP.

Aljovín recordó que este proyecto tiene un Fondo Social de alrededor de US$130 millones, un monto importante que viene siendo manejado por las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada.

“Se tiene que ver el tema de gobernanza del fondo, las comunidades están en contacto con nosotros y buscan que se les vaya contando cómo va el concurso de Michiquillay y quienes se están presentando, o sea que estén informados de todo el proceso”, dijo.

Según estudios realizados hasta la fecha se estima que el proyecto minero Michiquillay posee recursos como para iniciar con una producción del orden de las 80.000 toneladas por día, lo que significará una inversión de US$ 2.000 millones.

El proyecto se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes a una altitud aproximada de 3.950 msnm, en terrenos de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, y pertenecen geográficamente a la provincia y departamento de Cajamarca.

Lea más noticias de Economía en...