Las obras en Piura buscan evitar un nuevo desastre ante otro Fenómeno El Niño. (Foto: GEC)
Las obras en Piura buscan evitar un nuevo desastre ante otro Fenómeno El Niño. (Foto: GEC)
Redacción EC

“El diálogo es la mejor manera de hacer bien las cosas y mejorar [el trabajo]”, sostuvo la, , al defender la conformación de un equipo técnico para ejecutar acciones de defensa ribereña y la solución definitiva de obras para evitar daños que ocasionan las lluvias de temporada en .

El equipo está integrado por instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de la región, y los trabajos se llevarán a cabo a partir de diciembre.



Cuando se instaló el equipo técnico, el pasado viernes, se acordó que la Municipalidad Provincial de Piura sea la unidad ejecutora de los trabajos y se estableció que los viernes de cada semana se llevará a cabo una reunión de los integrantes del grupo técnico para evaluar la marcha de los procesos, a fin de acelerarlos.

“La idea es tener cada viernes un espacio para reportar al pueblo los avances que vamos teniendo porque necesitamos que la ciudadanía recupere la confianza en su Gobierno regional y en sus municipalidades. No vamos a permitir que las inclemencias vuelvan afectar a los ciudadanos y es decisión del presidente Vizcarra hallar una solución definitiva a los trabajos en Piura”, subrayó Muñoz.

Este martes se realizará la primera reunión, en donde se abordará la elaboración de los términos de referencia para la realización del concurso oferta, en la cual se tiene prevista la participación de la empresa que deberá presentar la propuesta de solución definitiva, combinando el uso de diversas tecnologías para el cumplimiento de su cometido.