La convocatoria busca contratar el servicio de consultoría para remediar los daños en el río Marañón. (Foto: GEC)
La convocatoria busca contratar el servicio de consultoría para remediar los daños en el río Marañón. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Fondo Nacional para Áres Naturales Protegidas por el Estado () inició el proceso de convocatoria para la elaboración de Planes de Rehabilitación de 12 sitios impactados por actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Marañón.

MIRA: Cuidando las exportaciones e importaciones: ¿Qué plantean los candidatos en materia de comercio exterior?

El fondo, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) realizó la convocatoria por encargo de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental.

Está dirigida a firmas consultoras independientes y calificadas, solas o consorciadas, con el objetivo de que brinden el servicio de consultoría.

MIRA: Regreso a clases presenciales: ¿Cuáles son los retos que deberán enfrentar las escuelas de educación especial?

“De esta manera, se da inicio al proceso de remediación ambiental de sitios impactados en dicha zona, los cuales han afectado la salud y ambiente de comunidades nativas, que se encuentran en el ámbito de los mencionados sitios priorizados”, indicó el Minam.

El Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental fue creado mediante Ley N° 30321, y su ámbito geográfico se encuentra en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del departamento de Loreto.

Además, se creó la Junta de Administración, órgano responsable de hacer seguimiento, reportar y difundir de forma periódica los resultados de las medidas de remediación ambiental implementadas.

Profonanpe tiene el rol de Secretaría Técnica, Administrativa y Financiera del Fondo de Contingencia desde enero de 2020.

TAGS RELACIONADOS