El Gobierno apunta a eliminar la minería ilegal de La Pampa. (Foto: GEC)
El Gobierno apunta a eliminar la minería ilegal de La Pampa. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Ambiente, , señaló que el ha invertido S/ 300 millones para combatir la en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios, como parte del Operativo Mercurio.

“Los gobiernos locales y el gobierno regional han ejecutado casi S/ 150 millones en obras productivas, infraestructura y pequeños proyectos. Y en el gobierno nacional hemos ejecutado S/ 150 millones”, indicó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros ().

Muñoz apuntó que decidieron no apostar por la interdicción, sino en generar alternativas productivas para generar polos alternativos de desarrollo económico en la zona.

“La mejor manera de enfrentar una economía ilegal es promoviendo el desarrollo de las economías legales”, manifestó. Como resultado, informó que se ha controlado el 94% de la minería en la zona de La Pampa.

Lima 2019

La ministra también abordó el legado de los , y observo que la huella de carbono que compensará el evento, beneficiará a la región Madre de Dios.

“Se hace una suerte de créditos por los servicios ambientales que prestan los bosques. Por eso se paga, y estamos poniendo en valor un activo muy importante, como los bosques de Madre de Dios”, subrayó la titular del .