Pulgar-Vidal: Tía María no afectará agricultura de la zona
Pulgar-Vidal: Tía María no afectará agricultura de la zona

En el Perú, el sector de retail y de supermercados están avanzando en el fortalecimiento de los compromisos climáticos, así lo anunció el titular del (Minam), Manuel Pulgar Vidal, quien recalcó que el sector privado jugará un rol central para enfrentar el .


En conversación con RPP, Vidal detalló que algunas empresas, que están vinculadas a lo que se llama las cadenas de valor, se han comprometido para combatir el cambio climático, por ejemplo, al no adquirir materiales que vengan de bosques deforestados.

Sigue a Portafolio también en 

SECTOR PRIVADO

Con motivo del debate climático que se vive en el mundo,  el titular del Minam señaló que este debate de estados deberá girar, fundamentalmente, en torno a la innovación y la tecnología, ya que estos serán vitales para enfrentar el cambio climático.

"Se requiere un cambio tecnológico significativo, mucha innovación para cambiar
la manera en la que venimos haciendo las cosas. Tenemos que cambiar las plantas de energía que queman carbón y energía fósiles, los sistemas de combustión de autos, los
sistemas de producción industrial ,tenemos que cambiar sistemas de trabajo. Por lo tanto, el sector privado juega un rol central", dijo.

TAGS RELACIONADOS