El nuevo ministro prevé impulsar las exportaciones. (Foto: GEC)
El nuevo ministro prevé impulsar las exportaciones. (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Roberto Sánchez, señaló hoy que el gobierno peruano busca que la agroexportación y el turismo sean importantes motores de la economía peruana.

Sostuvo que se impulsará el comercio exterior del Perú, aprovechando al máximo los Tratados de Libre Comercio () y articulando con otros sectores, como Agricultura y Transporte, para elevar las exportaciones nacionales.

MIRA: ¿A cuánto debe ascender la presión fiscal para cumplir las promesas de Castillo?

Agregó que se impulsará a las economías locales un enfoque de inclusión, valor agregado y asociatividad para que los pequeños productores puedan beneficiarse de la dinámica de la exportación.

“Este impulso a las economías locales promoverá la articulación de los pequeños productores con la mediana y gran empresa, así como a la transferencia tecnológica, para que puedan comercializar directamente con el exterior”, señaló.

Respecto al Turismo, el ministro Sánchez afirmó que promoverá medidas inmediatas para contrarrestar el desempleo en el sector, como la contratación de guías de turismo, el impulso de fondos reembolsables y no reembolsables para prestadores de servicios turísticos, y el aprovechamiento de programas e iniciativas de otros sectores.

Para ello, se comprometió a gestionar el incremento del gasto público en Turismo, a través de un fondo de S/ 500 millones, y el apalancamiento de recursos financieros con el sector privado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).