Minedu debería potenciar la educación superior tecnológica, según exministro de la cartera. (Foto: GEC)
Minedu debería potenciar la educación superior tecnológica, según exministro de la cartera. (Foto: GEC)
Javier Artica

Tras el mensaje a la Nación del presidente sobre eliminar la brecha entre educación urbana y rural, construcción de colegios, becas, entre otros puntos, el exministro de , , mencionó que también se debió plantear la educación tecnológica.

MIRA: Simplificación administrativa, una de las medidas urgentes para reactivar la minería

Esto es una prioridad debido a que, ahora, por las necesidades que vamos a tener de mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes a causa del COVID-19, es necesario insertar en ellos competencias muy concretas”, refirió Alfaro a este medio.

Agregó que esta propuesta permitirá la inserción al mercado laboral, con trabajos más dignos y productivos. “La educación tecnológica es muy bondadosa para eso. Esto es un instrumento interesante que a raíz de la pandemia puede mejorarse”, indicó.

De otro lado, si bien el extitular del Minedu destacó la labor del Gobierno con el programa “Aprendo en Casa”, también sostuvo que el reto será fortalecer el aprendizaje. “Es probable que haya un gran alcance, pero eso no significa que se haya aprendido, eso sería el otro lado de la moneda. Ahí debemos reforzar más”.

Con respecto a la Beca Continuidad de Estudios que financiará por un año a 10 mil estudiantes de pregrado de alto rendimiento académico afectados por la emergencia sanitaria, Daniel Alfaro comentó que se debería ampliar esa propuesta.

No solo considerar becas sino créditos que permitirían beneficiar a más alumnos. Pronabec ha desarrollado proyectos interesantes para focalizar esa inversión y se podría dar más énfasis si aumentamos las 10 mil becas de continuidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Minedu: "Crédito continuidad" financiará por un año a 3 mil alumnos universitarios 30/06/2020