En el marco del Plan Lima, el Ministerio de Educación (Minedu) invirtió S/. 55 millones en 159 locales escolares que tenian una infraestructura en riesgo, además se encargó de la instalación de aulas prefabricadas y acondicionamientos.
Este grupo de escuelas seleccionadas por el Minedu forman parte de los 373 colegios priorizados por la necesidad de atención en la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, denominado Plan Lima, y que viene ejecutando el PRONIED en lo que va del año.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Villa El Salvador (22 locales escolares), Comas (12), Pachacámac (12), Villa María del Triunfo (10), Ate (10), Los Olivos (9), San Martín de Porres (8) y San Juan de Lurigancho (8) fueron los distritos que recibieron mayor atención por parte del Minedu.
Los demás distritos atendidos fueron San Juan de Miraflores (7), Lurigancho-Chosica (7), Carabayllo (6), Rímac (4), Lurín (4), La Molina (4), Lima Cercado (4), Independencia (3), Puente Piedra (3) y Chorrillos (3).