La construcción tomará cuatro años. (Foto: Minem)
La construcción tomará cuatro años. (Foto: Minem)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () otorgó a la empresa Central Hidroeléctrica Huallaga Hydro S.A. – HUAHYSA la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica a través del proyecto “Central Hidroeléctrica Huallaga I”, ubicado en la región Huánuco, el mismo que aportará al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

MIRA: Congreso aprueba ley que fija topes a las tasas de interés cobradas por bancos

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 388-2020-MINEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la futura instalación hidroeléctrica contará con una potencia instalada de 392 MW, y estará ubicada en las provincias de Pachitea y Huánuco, en la región Huánuco.

La inversión para la ejecución de este proyecto supera los US$ 988 millones y la puesta de operación comercial está prevista para 2027, conforme con el calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.

La etapa de construcción de la central hidroeléctrica demandará cuatro años, en los que se favorecerá la contratación de mano de obra local.

La norma autoriza al Director General de Electricidad del Minem a suscribir en representación del Estado, el Contrato de Concesión Nº 558-2020, que consta de 19 cláusulas y cuatro anexos, así como la Escritura Pública correspondiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más