Pluspetrol: Suministro de GLP se normalizará en dos semanas
Pluspetrol: Suministro de GLP se normalizará en dos semanas

El  (Minem) dispone de S/. 276 millones adicionales para financiar el Fondo para la Estabilización de Precios de los derivados del Petróleo, encargado de "evitar que la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo y sus derivados se traslade a los consumidores del mercado interno", como refiere Osinergmin.

Según la resolución N° 154-2015-EF, publicada en el Diario El Peruano, el (MEF) autorizó un crédito suplementario por S/. 276 millones a favor del Minem para financiar el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Sigue a Portafolio también en 

"El MEF aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos a nivel funcional programático y genérica del gasto, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal", señala la resolución.

Además indica  que los recursos del crédito suplementario "no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados".

Asimismo estipula que, de requerirse la incorporación de nuevos recursos para el Fondo que deberá contriuir a que el precio de los combustibles se regulen, se programarán financiamientos trimestrales hasta el 30 de junio del 2016, es decir se efectuarían los meses setiembre de 2015, diciembre de 2015, marzo de 2016 y junio de 2016.

TAGS RELACIONADOS