Los transportistas reclaman, entre otras cosas, una rebaja de S/ 3 en el precio del diésel. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Los transportistas reclaman, entre otras cosas, una rebaja de S/ 3 en el precio del diésel. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo está conversando con Pluspetrol para reducir el precio del gas natural para el transporte de carga y buses, en el marco del paro de transportistas a nivel nacional.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que esta medida se podría oficializar en los próximos días, y representaría una reducción mayor a la que piden los transportistas sobre el precio del combustible.

“Hay muchas flotas interesadas en hacerlo. Esta medida ahorraría en 30% el costo del combustible para estos vehículos, sería más que los S/ 3 que están solicitando”, apuntó el titular del Minem en diálogo con RPP.

Los transportistas de carga iniciaron un paro nacional reclamando una rebaja de S/ 3 en el precio del diésel y otras medidas como la devolución al 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Sin embargo, de aprobarse esta medida no beneficiaría inmediatamente a todos los manifestantes, pues la mayoría de sus vehículos no utiliza el gas natural como combustible.

“El proceso de conversión de los buses y vehículos de carga pesada a gas natural va a tomar tiempo. Pensamos que en unos seis meses ya podría estar operando”, puntualizó Gálvez.