El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la minería peruana representó alrededor del 10% del PBI y cerca del 62% del valor total de las exportaciones. Así, se convirtió en la fuente más importante de divisas de nuestro país durante el 2017.
El MEM destaca que a ello se suma el encadenamiento productivo, la generación de empleo, la contribución al fisco nacional, entre otros.
Estos resultados fueron publicados en el Anuario Minero 2017, que publica el MEM, a través de la Dirección de Promoción Minera.
En el anuario se señalan los objetivos y lineamientos del subsector minero, así como información relevante de datos estadísticos sobre distintos aspectos de esta industria extractiva y su trascendencia en el periodo 2017.
Dicho documento reafirma también que somos un país predominantemente minero y que goza de un inmenso potencial geológico, con proyectos y minas importantes del mundo.
"El Perú ocupa el segundo lugar en producción de cobre, plata y zinc a nivel mundial y se ubica como primer productor de oro, plomo y zinc en Latinoamérica", indica el anuario.
Además, revela que la minería en el Perú cuenta con una cartera estimada de proyectos que asciende a más de US$58 mil millones.
De esa manera, se consolida como una plaza atractiva para las inversiones mineras y un lugar lleno de oportunidades, según el documento.