El Senasa es el ente público encargado de proteger y mejorar la sanidad agraria. (Foto: USI)
El Senasa es el ente público encargado de proteger y mejorar la sanidad agraria. (Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) nombró al ingeniero agrónomo Pedro Molina Salcedo como el nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

De acuerdo con una resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, el Minagri aceptó la renuncia de Roberto Acosta Gálvez, quien se desempeñaba en el cargo de jefe del Senasa desde el pasado 4 de junio, y le dio las gracias por los servicios prestados.

Molina Salcedo es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. En esa misma casa de estudios cursó una maestría en manejo integrado de plagas.

Asimismo, el ingeniero agrónomo está vinculado al Senasa desde el 2006. Ha sido director de Programas Sanitarios, de la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal y de la Unidad del Centro de Producción de Moscas de la Fruta. También ha liderado la Sudirección de Moscas de la Fruta y Proyectos Fitosanitarios y la Subdirección de Inocuidad Agraoalimentaria.

El Senasa es la entidad pública técnica encargada de las labores de sanidad agraria, calidad de insumos, producción orgánica e inocuidad agroalimentaria.