CAF emite bonos para financiar obras de saneamiento
CAF emite bonos para financiar obras de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que durante los primeros 30 días de la nueva gestión se lograron destrabar 17 de los 142 proyectos de inversión pendientes de  y alcantarillado.

Según el titular del MVCS, Edmer Trujillo, la ejecución de estos proyectos representa una inversión de aproximadamente S/35 millones que asegurará la continuidad de los trabajos y beneficiará a más de 116.000 peruanos.

Los primeros proyectos mencionados pertenecen a las regiones de Lambayeque, Puno, Junín, Lima, Tumbes, Cajamarca, San Martín y Amazonas. El MVCS refirió que muchos de estos proyectos, cuya inversión total será de S/218,4 millones, están paralizados por aspectos de carácter técnico.  

Nuevas políticas

El MVCS destacó que vienen trabajando con municipalidades provinciales y distritales para impulsar los proyectos estancados alrededor del país. En ese sentido, Trujillo señaló que tanto él como su equipo realizarán permanentes visitas a regiones para viabilizar las obras en cada localidad.

El ministro también detalló que durante este primer mes se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, con el fin de impulsar proyectos financiados a través de Asociaciones Público Privadas (APP).