Ana María Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)
Ana María Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La ministra de Producción, , informó que esta tarde mantendrá un diálogo con el gremio pesquero luego de conocerse que tres empresas sus labores operativas debido a la crisis actual que afronta el sector.

Tras la reunión del Consejo de Ministros encabezada por el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, la titular de Produce señaló que escuchará el requerimiento que tengan las empresas para poder evaluar una solución que cuente con el respaldo de Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“La segunda temporada de pesca, después de mucho tiempo, se abrió hace unos días, para todos nuestros pescadores industriales y para los de la ley 26920 (armadores pesqueros), principalmente”, dijo.

LEE TAMBIÉN | Pesquera Hayduk anunció paralización de sus operaciones

“Somos un gobierno dialogante y en este momento ellos tienen un requerimiento y una solicitud para poder solucionarse algún otro problema que tengan. Me están esperando en el ministerio, iré a conversar con ellos y ver qué situación se nos presenta y ver siempre ofrecerles una solución dentro de lo que signifique el respaldo que podemos tener en Imarpe”, agregó.

Hoy se conoció que , decidieron paralizar sus operaciones productivas de manera indefinida hasta que el Ministerio de Producción ejecute acciones para ayudarles a concluir de forma satisfactoria la segunda temporada de pesca de anchoveta.

Dicha segunda temporada que generalmente se apertura a inicios de octubre, fue aprobada para el 26 de este mes.

De otro lado, Choquehuanca sostuvo que mantuvo un diálogo con pescadores artesanales del sur por la mañana: “Ellos están muy preocupados por la veda de jurel, felizmente el informe nos dice que esto ya se puede abrir y también seguimos en constante coordinación”, señaló.


Contenido sugerido

Contenido GEC