Estos bonos se destinan a financiar proyectos de energías alternativas. (Foto: GEC)
Estos bonos se destinan a financiar proyectos de energías alternativas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Estado peruano se está alistando para emitir sus primeros , informó la ministra del Ambiente (), Fabiola Muñoz, quien juró recientemente ante el cargo como parte del gabinete Zeballos. Como se recuerda, estos bonos se destinan a financiar proyectos de energías alternativas.

La nueva titular del Minam contó que cuando había ocupado esta cartera ministerial en 2018 comenzaron a impulsar junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la emisión de bonos verdes soberanos en el Perú.

“Mi antecesora Lucía Ruiz continuó con esa idea, y ahora yo la voy a retomar. Estamos ad portas de sacar la primera emisión de Bonos Verdes Soberanos en el Perú”, dijo en diálogo con RPP, a la par que añadió que el Gobierno lleva meses trabajando en este objetivo.

Además de ello, indicó que su sector busca alentar a las empresas privadas a compensar sus emisiones de dióxido de carbono, siguiendo el ejemplo de Colombia, con bonos para restaurar áreas que están degradadas ambientalmente o financiando áreas protegidas.

“En nuestra Amazonía esa podría ser perfectamente una posibilidad. También esos bonos podrían financiar la gestión de las áreas naturales protegidas” afirmó.

Cabe resaltar que Fabiola Muñoz juró al cargo el pasado jueves 3 de octubre. Anteriormente, ya había sido titular de la cartera desde abril de 2018 hasta marzo del 2019.