El inicio de la construcción de Mina Justa está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que se encuentre en plena operación entre 2020 y 2021.
El inicio de la construcción de Mina Justa está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que se encuentre en plena operación entre 2020 y 2021.
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La peruana espera cerrar en agosto un financiamiento por entre 800 y 900 millones de dólares con un grupo de bancos de Alemania, Canadá, Australia y Corea del Sur para financiar parte de su proyecto de cobre , dijo el miércoles el presidente de la compañía, Juan Luis Kruger.

Mina Justa es un proyecto en el que Minsur tiene una participación de 60% y la chilena Empresas Copec -el mayor conglomerado industrial de su país- el 40% restante que adquirió en abril de este año.

Kruger dijo que la inversión total en Mina Justa, que asciende a unos US$1.600 millones, será financiada con capital propio y una deuda estructurada con bancos a un plazo de entre ocho y nueve años, con garantías asociadas al proyecto.

“Es una especie de sindicato de bancos, pero fundamentalmente estamos apuntado a bancos de fomento de las importaciones de países con los cuales el proyecto tiene alguna relación, como en este caso son Alemania, Canadá, Australia y Corea (del Sur)”, destacó Kruger e una entrevista con Reuters durante un foro internacional de oro y plata en Lima.

“Estamos en plenas negociaciones de las condiciones de esta estructura y esperamos a más tardar en agosto poder estar con el financiamiento cerrado, eso nos permitiría arrancar hacia fines de año la construcción plena del proyecto”, agregó.

El ejecutivo afirmó que si se cumple esos objetivos Mina Justa, ubicada en la región de Ica -cerca a la costa central de Perú-, comenzaría a producir desde finales del 2020.

TAGS RELACIONADOS