Las ventajas en el financiamiento de las ventas de las empresas harían que entre 25.000 y 30.000  sean giradas por las mipyme este año, estimó el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson.

Además, el ejecutivo proyectó que unas 30.000 empresas, de forma voluntaria y obligatoria, emitirán  en el transcurso del 2016. "Para este año hay 12.300 empresas que están obligadas a implementar la facturación electrónica. Lo que hemos visto en otros países de la región, en nuestra experiencia, es que hay muchas empresas que optan por la facturación electrónica de forma voluntaria por sus beneficios", anotó.

Y es que la facturación electrónica agiliza los procesos de la factura negociable, titulo valor transmisible, similar a un pagaré, una letra de cambio o un certificado de depósitos.

"Con la facturación electrónica se pueden negociar facturas de menor valor ya que no se requiere un largo proceso de verificación. Entonces, las empresas de factoring y los bancos pueden comprar estas facturas ya que no es costoso para ellas supervisarlas", explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC