Redacción EC

El martes aceptó el requerimiento de la Dirección General de Salud (Digesa) de adoptar la denominación “Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Nutrimax”, dejando atrás su terminología anterior que incluída la palabra "leche". 

Mirtha Trujillo, directora general de la Digesa, aseguró ayer en un comunicado que los procesos legales y administrativos derivados del Caso Pura Vida continúan su curso. Asimismo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios recordó que aún existen dos procesos pendientes en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que deben ser resueltos.  

Además, el 17 de julio vence el plazo para que la comisión ad hoc que revisa los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de diversos productos lácteos concluya su labor. Actualmente, el grupo de trabajo analiza 567 registros sanitarios emitidos por la Digesa, incluidas 145 fórmulas dirigidas a infantes.

A poco más de un mes de iniciada la controversia del caso Pura Vida, conoce en esta fotogalería las fechas clave.

Lea más noticias de Economía en... 

TAGS RELACIONADOS