El Motorshow, organizado por la Asociación Automotriz del Perú, animará a las personas a renovar o comprar su primer vehículo, señaló Edwin Derteano. (Foto: El Comercio)
El Motorshow, organizado por la Asociación Automotriz del Perú, animará a las personas a renovar o comprar su primer vehículo, señaló Edwin Derteano. (Foto: El Comercio)
Iván Álvarez Arredondo

Después de tres años, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizará el , la feria de exhibición de vehículos más grande del sector automotor en el país. Se prevé que el evento impulsará la venta de hasta 10 mil unidades.

, presidente de la AAP, señaló que en esta edición del Motorshow se mostrarán los últimos avances tecnológicos de la industria automotriz, a la que se exige hoy en día la producción de vehículos que consuman menos combustible, generen menos contaminación, tengan más elementos de seguridad y cuenten con un mayor porcentaje de elementos reciclables.

En esa línea, el representante gremial se mostró optimismo y dijo que la AAP prevé la visita de unas 100 mil personas.

"En el país se venden generalmente 15 mil vehículos mensuales, el Motorshow debe elevar la cifra entre 8 y 10 mil unidades. De darse esto, vamos a cerrar el año con la colocación de 190 mil vehículos y se alcanzará un crecimiento de 11% de las ventas del sector automotor respecto del año pasado", sostuvo Derteano a El Comercio.

Para la edición de este año, unas 49 empresas del exhibirán 530 modelos en la feria, que abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Las compañías del sector aprovecharán el Motorshow para presentar los últimos modelos de sus portafolios. Empresas como Toyota y Porsche llevarán vehículos híbridos, y también se espera la exhibición de algunos modelos eléctricos. 

EL DATO
- El Motorshow se hará sobre un área de 33.000 m² en el centro de exposiciones del Jockey Plaza. La entrada costará S/25. 

Lee más noticias de Economía...