MDN
Move Concerts prevé duplicar conciertos de artistas extranjeros - 3
Marcela Saavedra P.

Para este año, la industria local de promete ser más dinámica que el 2015 y congregar a un número mayor de asistentes. Tras los multitudinarios recitales de Coldplay y Rolling Stones, otros artistas internacionales estarían más cerca de tocar en suelo peruano.

Move Concerts, la más grande promotora independiente de conciertos en América Latina (antes Evenpro), anunció la firma de una alianza estratégica con por tres años, la misma que les permitirá cerrar tratos con cantantes y bandas que en el pasado eran difíciles de atraer por su alto costo.

"Trabajar con Interbank nos va a ayudar a incrementar aún más nuestra participación de mercado. Vamos a elevar la cantidad de conciertos producidos en el país de 7 a no menos de 10 al año -con miras a llegar a los 14-, y vamos a poder convocar a artistas que en el pasado era impensable traer por los altos requerimientos que significaban", reveló Coqui Fernández,  director de Move Concerts en el país.

Por su parte, Enrique Battilana, subgerente de la empresa en América Latina, explicó que gracias al acuerdo Interbank contará con una plataforma que extenderá beneficios a sus clientes como preventas, reuniones exclusivas entre artistas y clientes del banco, así como objetos firmados por los cantantes, entre otros.

"La mayoría de marcas trabaja auspicios de corto plazo y se pierden de contenidos diferenciales que podrían ofrecer a su público. Y es que el entretenimiento puede ser una herramienta para acercarse tanto a nuevos clientes como fidelizar a los que tiene, además de vender más y generar 'branding' si se trabaja a largo plazo", añadió.

Productora alista conciertos en Lima de artistas internacionales para el 2016.

 Tras congregar a cerca de 52.000 peruanos en los siete conciertos que desplegaron el año pasado -entre los que figura el de Ed Sheeran, Katy Perry y Slash- Move Concert espera hasta triplicar el número de asistentes para las fechas programadas el 2016, entre las que se incluye a Fifth Armony -con un sold out de 5.000 entradas- y Aerosmith. La carta bajo la manga es un concierto que producirán en un estadio, que podría albergar hasta 40.000 almas.

(Foto: Move Concerts)

"También estamos interesados en traer a Perú más artistas de nicho,  tal como lo hemos hecho con Soja y en unos días con Nash Grier.  Por lo menos vamos a invertir unos US$1,8 millones en nuestros espectáculos, fuera de auspicios", apuntó Fernández.

Presentes en siete plazas regionales -y asociados con otras productoras en los países donde aún no operan- los ejecutivos afirmaron que el Perú es el mercado con los más altos índices de rentabilidad de toda la corporación en los últimos dos años. 

Contenido sugerido

Contenido GEC