La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser por un periodo de 15 días hasta dos meses consecutivos. (Fotos: GEC)
La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser por un periodo de 15 días hasta dos meses consecutivos. (Fotos: GEC)
Redacción EC

Los usuarios de y móvil, TV cable o internet tienen la posibilidad de suspender sus servicios hasta por dos meses por año sin generar cobros extra en ese periodo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

De acuerdo con el regulador, la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos.

MIRA: Ejecutivo evaluará el retorno del GLP al fondo de estabilización: ¿Cuáles son los pro y contra de esta medida?

Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

¿Cómo solicitar la suspensión?

Para solicitar la suspensión temporal el titular del servicio debe comunicarle la decisión a la empresa operadora mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado hubiera señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.

Reactivación del servicio

La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda.

La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, agregó la funcionaria.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.

TAGS RELACIONADOS