Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE
Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE

Con las nuevas condiciones establecidas desde julio de este año para la , las empresas operadoras de telefonía experimentaron cambios importantes en el número de usuarios  suscritos.

Sigue a Portafolio también en 

Así, de acuerdo a información de , Movistar y Claro perdieron 8.268 y 4.438 usuarios, respectivamente. Mientras, los operadores (antes Nextel) y la vietnamita sumaron 11,724 y 982 nuevos clientes cada uno.

Y es que el dinamismo generado por las promociones de los dos últimos actores en el mercado de telefonía ha propiciado la migración de líneas.

"Los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado durante octubre le conviene, pueden aprovecharla solicitando su cambio de empresa manteniendo su número telefónico. Y gracias al relanzamiento del proceso de portabilidad, ese cambio solo demora 24 horas", explicó la entidad reguladora.

En ese sentido, Osiptel aclaró que las compañías operadoras solo pueden rechazar la solicitud de portabilidad si la línea telefónica tiene deudas vencidas, si el servicio está suspendido, entre otros.

DATOS

► En lo que va de octubre, 21.396 usuarios migraron de empresa operadora de telefonía móvil.