El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Foto: GEC)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El se reunirá este lunes 18 de octubre con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y con la Asociación Peruana de Transporte Turístico (Apitur) para establecer una mesa de diálogo y evitar el paro nacional indefinido de transporte terrestre de carga y de pasajeros, indicó Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT).

MIRA: Turismo: Gobierno y gremios consolidan rol de Mesa Ejecutiva para la recuperación del sector

“Esta reunión es un primer paso para negociar los acuerdos que solicitan los distintos gremios de transporte. No queremos perjudicar el traslado de los pasajeros ni crear desabastecimiento en los mercados a nivel nacional, por eso estamos dispuestos a dialogar y buscar las soluciones a nuestros pedidos”, apuntó.

Los gremios de transporte solicitan al Gobierno central que se pronuncie acerca del cobro de peajes a nivel nacional, fiscalice el transporte informal, reaccione ante el aumento del precio del combustible y erradique las barreras de permanencia que, según el CNTT, el MTC establece para el transporte turístico formal.

“El precio del diésel y de la gasolina se han duplicado en los últimos meses, esto encarece el costo del pasaje interprovincial y del traslado de productos básicos que conforman la canasta familiar. Queremos buscar soluciones para no afectar el bolsillo de las familias en el país, quienes tendrán que pagar más por trasladarse o por los productos de consumo doméstico”, sostuvo Ojeda.

Durante la reunión participarán el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas, el ministro de economía, Pedro Francke, y los distintos representantes de los principales gremios de transporte del país. El inicio del paro indefinido está previsto para el próximo 26 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Empresarios de Gamarra busca resurgir con campañas de Halloween y Navidad
Empresarios de Gamarra busca resurgir con campañas de Halloween y Navidad

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS