El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a través del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), realiza una supervisión exhaustiva de las 16 carreteras concesionadas de la red vial nacional, para verificar si las empresas están cumpliendo con las obligaciones contractuales.
Indicó que dichas obligaciones comprenden el mantenimiento y señalización de las vías.
MIRA | Ejecutivo propone la resolución expresa de contratos de obras públicas, ¿cómo afecta la medida?
También el cumplimiento de las obras en los plazos establecidos, la regulación de tarifas así como un óptimo servicio, según el contrato de concesión y en atención a las sugerencias y reclamos de los usuarios.
Esta supervisión se da luego el presidente Pedro Castillo pidió al MTC la evaluación de concesiones de los peajes vinculadas con la empresa Odebrecht, debido que no cumplirían con el mantenimiento de las vías.
“He recibido información de usuarios de nuestras vías nacionales, que los peajes de la corrupción de Odebrecht, no están cumpliendo sus obligaciones contractuales de mantenimiento de las vías”, indicó en su red social.
Además, el mandatario sostuvo que “los derechos del pueblo están por encima de las concesiones vinculadas a casos de corrupción. Por ello, he dispuesto que el ministro de Transportes y Comunicaciones (Juan Barranzuela) evalúe exhaustivamente el cumplimiento de las concesionarias en sus obligaciones contractuales de mantenimiento de vías”.
Contenido sugerido
Contenido GEC