El empleo formal en las empresas del Perú que tienen más de 10 trabajadores experimentó un crecimiento interanual de 2,4% en el mes de junio, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo elaborada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La encuesta se realizó a empresas privadas en Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.
Las actividades que tuvieron un mayor crecimiento fueron: servicios (3,1%) y comercio (3%).
En Lima Metropolitana, el empleo creció 2,2% principalmente por una mayor demanda laboral por parte de los sectores de servicios (2,8%), comercio (3,5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,4%).
Dentro de los servicios hubo una mayor contratación en las ramas de enseñanza, servicios prestados a empresas, restaurantes y hoteles. Por el lado del sector comercio, aportaron de mayor forma las empresas de ventas al por menor.
Por último, en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones hubo una mayor demanda por los servicios de telecomunicaciones y transporte de carga por carretera.
INTERIOR DEL PAÍS
En el interior del país, el empleo subió 2,8%. Las ciudades que tuvieron un mayor crecimiento fueron Chincha (14,8%) y Cusco (9,4%).
En la provincia iqueña influyeron positivamente la industria extractiva, maufacturera y de servicios. Mientras que en el Cusco resaltaron los servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones.