Multan a Movistar por negarse a recibir reclamos de usuarios
Multan a Movistar por negarse a recibir reclamos de usuarios

La operadora de telefonía móvil  fue sancionada con tres multas equivalentes a S/.712.250 (185 UIT) por negarse a recibir los reclamos de sus usuarios en sus oficinas y centros de atención entre el 2013 y 2014, informó el

SIN PODER RECLAMAR

La primera multa (por S/.308.000), se aplicó por el organismo regulador tras comprobar que las oficinas de Movistar en Huánuco, Puno e Ica no aceptaron los reclamos que los ciudadanos quisieron presentar. 

Sigue a Portafolio también en  

En esa línea, Osiptel detectó que 30 puntos de venta de Movistar ubicados en Junín, Puno, Piura, Amazonas, Pasco, Ica, Lambayeque, San Martín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Tumbes no están habilitados para atender consultas y recibir reclamos de los usuarios, pese a ofrecer servicios.

"El mecanismo en línea de Movistar para presentar reclamos o reportes de avería desde sus oficinas o centros de venta se encontraba inoperativo en las regiones supervisadas", afirmó el Osiptel.

Así, durante dicho periodo, se comprobó que  se registraron 1.280 interrupciones. Por ello, Osiptel dispuso que Movistar lleve a cabo las devoluciones o descuentos que correspondan. En tanto, Telefónica Multimedia indicó haber cumplido con efectuar las devoluciones. 

INFORMACIÓN ERRADA

Asimismo, Osiptel precisó que la segunda multa impuesta a Movistar (de S/.392.700) se colocó tras verificar que la operadora dio información inexacta respecto a la ubicación de sus puntos de venta en La Oroya (Junín), Tayacaja (Huancavelica), Mariscal Nieto (Moquegua), La Cruz (Tumbes) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).

FALTA DE INFORMACIÓN

Finalmente, la tercera multa (de S/.11.550) que recibió Movistar fue dispuesta luego de constatarse que sus oficinas y centros de venta carecían de material de información sobre el procedimiento que se debe seguir para imponer un reclamo.

Contenido sugerido

Contenido GEC