El programa Techo Propio permitió adquirir o construir viviendas para 2,231 familias. (Foto: MVCS)
El programa Techo Propio permitió adquirir o construir viviendas para 2,231 familias. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () desembolsó en enero S/ 196,2 millones para que 3.217 familias accedan a una vivienda a través de sus programas habitacionales.

MIRA: ¿Es momento de realizar cambios a la tercerización laboral? Analistas responden a esta pregunta

De acuerdo a la cartera, 2.231 familias pudieron adquirir o construir su vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, el cual está dirigido a las familias de escasos recursos que deseen cumplir el sueño de la casa propia.

De ese total, 1.482 familias se vieron beneficiadas con el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor es de S/ 40.250, mientras que 749 se beneficiaron del BFH para Construcción en Sitio Propio, que tiene un valor de S/ 27.600. Todo ello requirió un desembolso de S/ 77,7 millones.

En enero se incrementó en 103% el número de bonos otorgados a las familias beneficiarias con respecto al mismo mes del año pasado.

Créditos Mivivienda

En cuanto a los créditos Mivivienda, se registraron 986 de estas operaciones en enero, lo que representó un desembolso de S/ 118,4 millones.

MIRA: Diego Macera: “Cambiar de Gabinete no debería ser como cambiarse de polo” | ENTREVISTA

De ese total, 874 corresponden al Nuevo Crédito Mivivienda, que permite financiar la compra de inmuebles cuyo valor esté entre los S/ 61.200 y los S/ 436.100.

Los otros 112 créditos otorgados corresponden al Financiamiento Complementario Techo Propio, que ayuda a las familias de escasos recursos a financiar el inmueble que adquirieron con el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Fernando del Rincón: "No puedes utilizar un país, millones de vidas para aprender ser presidente"
El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor de “Conclusiones” (CNN en español), consideró que, si al presidente Pedro Castillo “le puede costar una vacancia” el no corregir a tiempo el rumbo de su gobierno, dada la historia reciente del Perú. Agregó que el docente tiene similitudes con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más