El MVCS anunció obras en Chiclayo. (Foto: MVCS)
El MVCS anunció obras en Chiclayo. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () anunció la inversión de S/ 21,4 millones en el proyecto de rehabilitación de colectores en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) con el objetivo de solucionar los colapsos en el sistema de alcantarillado.

MIRA: Instagram: Cristiano Ronaldo tiene 400 millones de seguidores, ¿cuánto gana por publicidad?

El proyecto demandará una inversión de S/ 21,4 millones y mejorará la calidad de vida de 23.400 habitantes, apuntó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

La obra contempla la rehabilitación de más de 5 kilómetros de colectores y más de 8 kilómetros de la red de alcantarillado, así como 1.331 conexiones domiciliarias y más de 400 buzones. También incluye la instalación de 91 buzones nuevos y 2,3 kilómetros de alcantarillado. Su plazo de ejecución es de 360 días.

“El proyecto se encuentra en la fase de presentación de expresiones de interés por parte de las empresas interesadas, las cuales serán derivadas al consultor que elaboró el expediente técnico para precisar o modificar algunos puntos del expediente en caso sea necesario”, indicó el funcionario.

El Porvenir y casco urbano

En el marco del plan integral de reconstrucción, el MVCS tiene previsto lanzar la expresión de interés para un proyecto que incluye la rehabilitación del alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización El Porvenir, así como la rehabilitación de los colectores principales en otras 18 urbanizaciones del casco urbano de Chiclayo.

El monto total de esta obra asciende a S/ 91.3 millones y serán beneficiados unos 28,700 ciudadanos.

Los trabajos en El Porvenir comprenden la renovación de más de 55 kilómetros de redes de colectores y de 4,181 conexiones domiciliarias de desagüe, así como la construcción de más de 930 buzones. Y en el casco urbano de Chiclayo se renovarán 3,367 conexiones domiciliarias, 5 kilómetros de redes de alcantarillado y 78 buzones.

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿A qué se debe que el dólar continúa una tendencia a la baja pese a la crisis? - LDP
La divisa verde cerró ayer la jornada en S/ 3,844, retrocediendo 0,20% frente al cierre del viernes (S/ 3,852), según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más