Pedro Castillo durante el Mensaje a la Nación del 7 de diciembre de 2022 (Foto: TV Perú / Captura)
Pedro Castillo durante el Mensaje a la Nación del 7 de diciembre de 2022 (Foto: TV Perú / Captura)
Redacción EC

A través de un comunicado, el gremio rechazó la decisión tomada por Pedro Castillo al anunciar la disolución del Congreso. “El día de hoy el señor Pedro Castillo aplastó la Constitución ante la posibilidad que el Congreso de la República apruebe su vacancia, este hecho merece nuestro más contundente rechazo e indignación”, sostuvo en comunicado.

MIRA: BID prestará US$50 millones al Perú para mejorar calidad del servicio de abastecimiento público

Es así que el gremio demandó a las fuerzas políticas del Congreso “asumir con responsabilidad”.

“Las Mypes Unidas del Perú demandan a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República asuman con responsabilidad el momento terrible que vive el país y defiendan nuestra constitución y no permitan el Golpe de Estado concebido desde Palacio de Gobierno”, recalca.

Además, solicitó a las Fuerzas Armadas “razonabilidad y compromiso con el Perú y contribuyan a restaurar la democracia que está en grave riesgo”.

“A los peruanos, a los emprendedores y a los millones de trabajadores les pedimos sumarse a la gran tarea de reconstruir el país, porque esta crisis pasará y debemos seguir luchando por el futuro de nuestras familias”, finaliza el comunicado del gremio.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más