El nuevo reglamento ambiental para la actividad minera, que el Gobierno acaba de promulgar, posibilitará que el Perú mejore su posición competitiva frente a otros países mineros, pues “acelerará las inversiones sin descuidar los aspectos socio-ambientales y de seguridad”, manifestó Ignacio Bustamante, CEO del productor de metales preciosos Hochschild Mining, en el marco de CADE 2014.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Indicó que el Gobierno debe seguir promoviendo este tipo de iniciativas para hacer de la minería una actividad cada vez más atractiva, rentable y fácil de poner en marcha.
“El nuevo reglamento va a permitir que el mercado de inversiones mineras, cada vez más restringido por los bajos precios de los metales, destine un porcentaje mucho mayor (de capital) al Perú”, refirió el ejecutivo.
Indicó que esta situación de crisis no es propia de nuestro país, sino que afecta a todos los países mineros. Por tanto, acotó que el Gobierno debe ver esto como una oportunidad de sacar adelante una regulación ambiental que sea “la mejor de Latinoamérica y del mundo”, para ganar en competitividad.