La OCDE se reunió con EsSalud. (Foto: EsSalud)
La OCDE se reunió con EsSalud. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico () brindará apoyo a en desarrollar mecanismos que lo haga competitivo y eviten la colusión y concertación en las compras que realice esa institución.

“Hoy estamos encaminados, junto a la OCDE, a ejecutar nuestro tercer pilar que es el fortalecimiento de las compras públicas", señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras reunirse con el titular del Comité de Competencia de la OCDE, Fréderic Jennyel.

"Cada ahorro que se haga en las compras se traduce en una mejor atención, más equipamiento y medicinas para los asegurados”, añadió.

Como parte del compromiso asumido, la OCDE acompañará a EsSalud en la identificación de las mejores prácticas en las adquisiciones públicas para evitar la manipulación de ofertas y mejorar el diseño de las licitaciones públicas.

También desarrollará programas de capacitación a funcionarios que permitan optimizar los procesos y detectar la colusión, uno de los principales focos de la corrupción, entre otras acciones.

La reunión tuvo como objetivo emprender una reforma que contribuya a fortalecer los procesos de adquisiciones de medicinas, equipos y otros bienes estratégicos destinados a la atención de los asegurados.

TAGS RELACIONADOS