Carlos Oliva fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio)
Carlos Oliva fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción Economía

aseguró que su labor como ministro de Economía y Finanzas () estará enfocada en consolidar el crecimiento económico del Perú para el impulsar el PBI potencial de 3,5% a 6% en los próximos años. Y parte de esa labor pasará por apoyar a los sectores económicos en los que existan "fallas de mercado".

"Tenemos fallas de mercado, de Estado en una serie de sectores. La labor del MEF será apoyarlos. Vamos a conversar mucho con el sector privado. Tenemos una política de oídos abiertos y vamos a tomar las mejores decisiones para todo el país. Aumentar la productividad del país es el foco que tenemos nosotros”, dijo en su primera conferencia de prensa.

Asimismo, Oliva resaltó que la economía peruana en abril habría bordeado el 7%, gracias a la recuperación de la pesca y del sector construcción. Sin embargo, señaló que tendrá como prioridad el manejo prudente del déficit fiscal -que este año se ubicaría en 3,5% del PBI- con el objetivo de que converja al 1% hacia el 2021.

Finalmente, el ministro dijo que apoyará todas las propuestas planteadas por el gobierno en el pedido de facultades. “Todos los temas que están en esa propuesta van a ser apoyadas por mí, el propósito es apuntalar la recaudación tributaria y combatir la evasión y la elusión”, declaró.

Contenido sugerido

Contenido GEC