Oscar Basso será el nuevo superintendente adjunto de cooperativas de la SBS. (Foto: USI)
Oscar Basso será el nuevo superintendente adjunto de cooperativas de la SBS. (Foto: USI)
Redacción EC

El economista Oscar Antonio Basso Winffel fue designado como el nuevo titular de la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (Sacoop) por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

Basso Winffel ganó el concurso público que convocó la SBS para ocupar el cargo, luego que el Congreso la facultó para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito en el país.

Según informó la SBS, Basso Winffel es un ejecutivo senior especializado en dirección empresarial, supervisión financiera y gestión de riesgos financieros.

Egresado de la Universidad del Pacífico (UP), el economista cuenta con un máster en negocios y finanzas de la Pontificia Universidad Comillas de Madrid.

Asimismo, la SBS indicó que Basso Winffel tiene una experiencia profesional de más de 28 años. Entre los cargos que ocupó destacan consejero de supervisión financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Oficina de Centro América (CAPTAC-DR), gerente general y gerente de riesgos del Banco de la Nación, intendente de Instituciones Financieras de la SBS del Perú por 5 años. Además, conferencista internacional y docente por más de 14 años a nivel de posgrado en banca, microfinanzas, gestión de riesgos y finanzas en la UP.

El economista actualmente se desempeñaba como Superintendente Adjunto de Asuntos Internacionales y Comunicaciones de la SBS.

Cabe resaltar que Basso Winffel ha participado en la formación de la gestión de riesgos de las cooperativas y en el impulso de la ley de supervisión de cooperativas en algunos países de la región. Además, fue encargado del equipo que elaboró el proyecto de ley de supervisión de cooperativas que se aprobó en el Congreso de la Republica.