Alfredo Luna Victoria Vereau

Luego que los operadores móviles Movistar, Claro y Entel iniciaran la semana pasada una guerra de "megas" para sus usuarios que cuentan con celulares con cobertura , recomendó cerciorarse los lugares donde se puede disponer de internet limitado con estas promociones.

"Osiptel saluda la competencia, pero consideramos que es necesario que los usuarios tengan a su disposición herramientas para estar informados", dijo Gonzalo Ruiz, presidente del organismo regulador.

Por ello, el presidente de Osiptel invocó a que los usuarios de estas promociones revisen de manera detallada las condiciones y restricciones arpobadas por las empresas operadoras.

"Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto de los beneficios del internet ilimitado", sostuvo

En ese sentido, Ruiz dijo que los usuarios cuentan con la herramienta "Señal Osiptel", que informa en qué localidades hay cobertura 4G, 3G y 2G de acuerdo a cada operador móvil.

(Foto: Difusión)

Osiptel detalló así que con la información hasta junio Entel es el que mayor cobertura 4G tiene en el país, con alrededor de 1676 centros poblados, seguido de Movistar (352) y Claro (257).

DATO

►Osiptel informó que Bitel viene haciendo adaptaciones para ofrecer la cobertura 4G en el país.

TAGS RELACIONADOS