Para ambas compañías ha quedado agotada la vía administrativa. (Foto: GEC)
Para ambas compañías ha quedado agotada la vía administrativa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () confirmó multas por un total de S/ 753,060 contra las operadoras Claro y Movistar, debido a que cometieron infracciones en la atención de usuarios y presentar problemas durante la ejecución de la .

MIRA: Kodak: ¿Por qué su acción repuntó más de 1.000 % en bolsa y su valor de mercado se triplicó esta semana?

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 00084-2020-CD/OSIPTEL, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, Claro fue sancionado con una multa de 51 UIT (equivalente a S/ 214.200 según valor de 2019) por haber incumplido con las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU).

En diciembre del año pasado, el TRASU había resuelto imponer la multa al haber incumplido las resoluciones finales contenidas en 4 expedientes de reclamos de usuarios.

MIRA: El 45,2% de beneficiarios del bono rural se desplazó más de dos horas para recogerlo: ¿Qué más frena su reparto?

Por otro lado, la Resolución de Consejo Directivo Nº 83-2020-CD/OSIPTEL confirmó tres multas que se le impuso a Movistar en 2019, dos de ellas por 51 UIT y una por 26,3 UIT, lo que da un total de S/ 538.860.

Según refirió el ente regulador, la compañía no remitió la fecha y hora en las que ejecutó la portabilidad de números telefónicos y tampoco cumplió con ejecutar todas las actividades necesarias para el correcto encaminamiento de las llamadas hacia y desde diversos números telefónicos portados.

Para ambas compañías ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

MIRA: Vuelos internacionales: ¿Por qué todavía no tienen fecha fija de retorno?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC