(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

designó a como director ejecutivo del

Trujillo Mori, quien hasta el domingo 17 último se desempeñó como titular del MVCS, promovió la reforma del sector saneamiento mediante la publicación del Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Esta norma fortalece al OTASS para brindar asistencia técnica más efectiva con la finalidad de engrandecer la gestión de las 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento sujetas a la MVCS.

OTASS no solo brinda asistencia técnica para mejorar la gestión empresarial, sino también conduce y financia acciones que permiten mejorar los principales indicadores de calidad y cobertura del servicio en el corto, mediano y largo plazo.

Durante su gestión como titular del portafolio del MVCS, Trujillo también emitió el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1280 que establece las nuevas normas del Régimen de Apoyo Transitorio desarrollado por OTASS.

PLAN NACIONAL DE SANEAMIENTO

Asimismo, se publicó el Plan Nacional de Saneamiento, principal instrumento de política pública sectorial con el objetivo de alcanzar la cobertura universal de los servicios de saneamiento de forma sostenible.

Trujillo Mori cuenta con amplia experiencia en el sector debido a que laboró en empresas prestadoras de servicios de saneamiento, gestión pública y recursos hídricos en Moquegua, Tacna y Tumbes desde 1995 hasta 2011; así como gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, entre otros cargos importantes.

Lea más noticias de Economía en...