El Banco Central de la Reserva de Perú informó que el monto promedio mensual de las transacciones a través de ascendió a S/ 80.621 millones entre los meses de enero y setiembre del 2016. Esto significó un crecimiento de 11,3% respecto al año anterior.

(Captura: BCR)

Como se aprecia en el cuadro, las transferencias de una cuenta a otra mantuvieron su crecimiento y este medio se perfiló como el más importante para realizar pagos minoristas, con 93% de participación.

Así, entre enero y septiembre del 2016, el valor de estas transacciones creció 11%. El segundo método de pago electrónico más importante fue la tarjeta de crédito, con una participación de 5%.

Además, según la información difundida por el BCR, este último fue el medio de pago electrónico que tuvo el mayor crecimiento en el período resaltado, con 17,2% de variación; seguido por las tarjetas de débito, con 16,9%.

Finalmente, el débito directo, que son pagos automáticos de servicios públicos o de otras deudas programadas por el titular de la cuenta bancaria, tuvo el 1% de participación en el periodo enero-septiembre 2016 y 0,4% de variación respecto al 2015.

TAGS RELACIONADOS