Entre los meses de enero hasta octubre de este año, el promedio mensual de los pagos de transacciones realizados vía electrónica bordearon los S/ 91 mil millones, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra representa un crecimiento de 13% en un comparativo con el mismo lapso del año pasado.
Las transferencias electrónicas, representantes del 94% del total de dichas transacciones, se incrementaron en 14%. El segundo medio más utilizado fue la tarjeta de crédito, que con un 4% de participación, se incrementó en 3% en el comparativo. De la misma forma, la tarjeta de débito, con un 2% de presencia en transacciones, aumentó en 5% frente al lapso pasado.
En relación al número de pagos con medios electrónicos, la cifra aumentó en 6% en el período mencionado de comparación.
Las transferencias electrónicas fueron las que ocuparon el mayor número de operaciones de pago electrónico con un 40% del total, representando aproximadamente 20,5 millones de operaciones. Le siguen las tarjetas de débitos con 29% con 14,9 millones y, luego, las tarjetas de crédito con un 27% con 13,6 millones de transacciones.
Lea más noticias de Economía en...