Transportistas anunciaron paro indefinido a nivel nacional desde el próximo lunes 8 de noviembre, debido al alza de combustible. (Foto: GEC)
Transportistas anunciaron paro indefinido a nivel nacional desde el próximo lunes 8 de noviembre, debido al alza de combustible. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) exhortó al Gobierno y a los gremios de transportistas a priorizar el diálogo y llegar a un consenso para evitar el anunciado paro del próximo 8 de noviembre.

Las demandas de los transportistas, vinculadas al alza del precio de los combustibles y a la reestructuración de la ATU y la Sutran, entre otras medidas, deben discutirse técnicamente y con argumentos reales”, indicó en un comunicado la SNI.

Lee también: Intursa, propietaria de Hoteles Libertador y Marriott: “Antes el 90% de nuestro negocio era internacional y hoy ese 90% es doméstico”

Agregó que una paralización del transporte afecta a todos los peruanos con respecto a todo lo que produce y se consume en el país.

El paro de transportistas perjudica directamente a todos los peruanos pues limitará la atención médica, la distribución y abastecimiento de alimentos, además afectará al comercio en general y a las exportaciones e importaciones”, mencionó el gremio empresarial.

En ese sentido, el SNI hizo un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para que hagan todo lo posible para alcanzar un consenso, con el fin de evitar un paro que afectará como siempre a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores, que dependen del transporte para sacar adelante a sus negocios y seguir generando empleo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima?
En octubre, los precios al consumidor en Lima Metropolitana registraron un alza de 0,58%. Una cifra que supera a la del mes previo y que implica un repunte en el alza de precios en la capital. ¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más