MDN
Patrimonio de fondos mutuos creció 12,8% interanual a mayo - 2

El patrimonio administrado por las Sociedades Administradoras de alcanzó los S/ 22.465 millones al cierre de mayo, lo que signficó un crecimiento de S/ 801 millones o 3,7% respecto a abril del mismo año.

La diferencia entre el mayo 2015 y el actual representa un crecimiento de S/ 2.551 millones o 12,8%. Por otro lado, de acuerdo al número de participes en la alternativa de inversión se rescata una alza de 22.821 o 6,12% con respecto al mayo del año pasado.

(Fuente: Asbanc)

A pesar de haber sido un año de marcado por la incertidumbre a nivel global que chocó a los mercados internacionales, el crecimiento en este sector no se ha visto afectado. 

Según la Asociación de Bancos del Perú () "se prevé que continúe esta senda de crecimiento, considerando la facilidad de adaptación del sector a diferentes escenarios económicos y financieros, así como la constante incorporación de nuevos productos de fondos mutuos acorde a las necesidades de los peruanos". 

En el aspecto de número de productos por tipos de fondo se registro una creación de 29 productos o 31,5% más que mayo del 2015. Se destaca 10 productos nuevos de Renta Fija en el presente año, seguidos de la creacion de 8 productos para la Renta Mixta Internacional. Respecto a la Renta Variable se han creado 7 nuevos instrumentos. 

Asbanc informó que los fondos de Renta Fija acumularon un total de 21.014 millones de soles al cierre del presente mayo, representando el 93,5% de la cartera total de SAFM. Mientras que la Renta Mixta Internacional sumó 564 millones de soles, en el último mes, representando 2,5% de la cartera total de las SAFM. La Renta Mixta llegó a constituir 1,9% del patrimonio actual, lo que representa un ingreso de 421 millones de soles.

(Fuente: Asbanc)