Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que este lunes 7 marzo comenzará con el pago de pensiones a más de medio millón de pensionistas del Decreto de Ley N° 19990.

Los pensionistas podrán cobrar su dinero en dos modalidades: abono en cuenta bancaria o pago a domicilio. Ambos tienen cronogramas distintos.

MIRA: Sindicatos piden S/99 mil millones en negociaciones colectivas, monto final se definirá en junio: ¿cuáles son los escenarios?

En el caso de los pensionistas del D.L. 20530, será depositada el lunes 14 de este mes en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Cronograma para depósito en cuenta

La pensión correspondiente para los pensionistas del DL Nº 19990 se entregará en el siguiente orden:

Letra de apellidosFechas
A-CLunes 7 de marzo
D-LMartes 8 de marzo
M-QMiércoles 9 de marzo
R-ZJueves 10 de marzo

La ONP recordó a los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser utilizada cuando se desee, por lo que no es necesario acercarse a las ventanillas del banco.

En resguardo a su salud, la ONP recomendó emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para los retiros de efectivo que necesite. De esta forma se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Año escolar 2022: Conoce cuáles son las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales
El Ministerio de Educación dispuso que las niñas, niños y adolescentes vuelven a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19. En este video conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más