Después de que usuarios de redes sociales reportaran que conocidos snacks como Doritos, Cheese Tris, Cheetos y las papas Lay’s - entre otros - no se encuentran en las tiendas locales, situación que llamó la atención de los consumidores, la compañía PepsiCo informó que detuvo temporalmente la producción de esos productos tras el incidente ocurrido en enero en su planta de Santa Anita.
El día 29 de ese mes, tres personas murieron tras el desprendimiento de un tanque de agua en la fábrica de PepsiCo, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Bolognesi, en la urbanización Los Ficus, en el citado distrito capitalino.
Además, la empresa informó en aquella oportunidad que dos trabajadores y un colaborador resultaron heridos tras un desprendimiento de la planta de tratamiento de agua.
En un comunicado, la firma explicó que, para ofrecer una solución a sus clientes y consumidores, importa desde hace unas semanas productos de otras plantas ubicadas en países como Colombia, Ecuador y Guatemala.
Añadió que, gracias a alianzas locales, está produciendo Lay’s y Chifles Karinto en el Perú.
“Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperamos pronto poder volver a abastecer el mercado con nuestro portafolio completo. Gracias por su preferencia”, finalizó PepsiCo.
Contenido sugerido
Contenido GEC