Petro-Perú evalúa ingresar a lote II pese a candado del MEF
Petro-Perú evalúa ingresar a lote II pese a candado del MEF

El directorio de  habría aprobado ayer que la petrolera estatal se asocie con Graña y Montero (GyM) para explotar los lotes petroleros III y IV, ubicados en Piura, que estuvieron en manos de la noruega Interoil, según pudo conocer El Comercio a través de fuentes especializadas del sector.

Conforme a la decisión de su directorio, Petro-Perú tendría una participación de 25% en el 'joint venture' que formaría con Graña y Montero, según comentaron a este Diario fuentes fidedignas del sector petrolero, tanto de entidades estatales como privadas. 

Sigue a Portafolio también en 

Lo que queda claro es que para concretar la asociación, Petro-Perú deberá obtener la aprobación del (MEF) y de .

INVERSIÓN CONJUNTA
Como se sabe, con un compromiso de inversión de US$560 millones, Graña y Montero  que la noruega Interoil operaba de manera transitoria después de que su contrato con el Estado peruano venciera en marzo del 2013. Estos lotes tienen una capacidad de producción total cercana a los 2 mil barriles diarios de petróleo (bdp).

Actualmente, los lotes III y IV están en manos de United Oilfield, luego de cerrar un acuerdo con Interoil el año pasado. United Oilfield dejará de operar dichos lotes a fines de marzo para que estos luego pasen a manos de Graña y Montero y su ahora socia Petro-Perú

LEE TAMBIÉN...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC