Petroperú se pronunció sobre el alza de precios de combustibles. (Foto: GEC)
Petroperú se pronunció sobre el alza de precios de combustibles. (Foto: GEC)
Redacción EC

Petroperú emitió un comunicado en donde rechaza que incremente los precios de los combustibles para pagar la deuda adquirida para financiar la construcción de la Nueva Refinería Talara.

Petroperú no tiene injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final, ya que los precios son libres y son fijados por las estaciones de servicio”, apuntó la compañía.

MIRA | “Éxito de agroexportaciones llegaría a su fin en el 2023 si las cosas siguen así”

“Las listas de precios de Petroperú a nivel Planta de Abastecimiento y la de su principal competidor han seguido la misma tendencia de los precios internacionales, por lo que no es cierto que Petroperú esté incrementando constantemente sus precios para pagar su endeudamiento”, indicó.

De acuerdo a la estatal, la tendencia de incremento de precios de Petroperú y la de su competidor principal en el Gasohol 90 y Gasohol 95 son similares a lo largo de lo que va del año.

MIRA | Bono alimentario: Gobierno podría llegar a 6,5 millones de familias con bono extraordinario

Por otro lado, afirmó que en el caso del Diésel B5 S50 UV los precios de lista se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) y son similares con relación a su principal competidor.

Asimismo, los incrementos registrados en el precio de lista para el Diésel Uso Vehicular (UV) en lo que va del año se deben a aumentos en la banda de precios de los productos afectos al FEPC, agregó.

Rusia y Ucrania

En lo que va del presente año, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y el desequilibrio entre oferta y demanda mundial de combustibles ha incrementado hasta en 84% los precios internacionales de las gasolinas y el 85% el precio internacional del diésel.

De acuerdo a Petroperú, la variación de precios internacionales de combustibles en la Costa del Golfo de los Estados Unidos se ve reflejada en la lista de precios de Gasohol, 97, Gasohol 95 y Gasohol 90 de Petroperú en sus Plantas de Abastecimiento.

“Cabe señalar que estos combustibles no están incluidos en el FEPC. No sucede lo mismo con el Gasohol 84 y el Diésel B5-S50 UV, donde se puede notar que la variación de precios es mucho menor ya que estos combustibles si se encuentran incluidos en el FEPC”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más