Bajan precios en Petroperú. (Foto: GEC)
Bajan precios en Petroperú. (Foto: GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

La empresa de Petróleos del Perú (Petroperú) redujo desde este jueves los precios de lista de las gasolinas 97/95, gasoholes 97/95/90, diésel industrial y residuales 6 y 500 como resultado de las reducciones generales de los costos internacionales.

La compañía indicó que la reducción de la cotización internacional del crudo se produjo de la siguiente manera:

En tal sentido, la petrolera estatal trasladó las reducciones de los precios internacionales de gasolinas y diésel a los precios de venta local para los combustibles que no se encuentran afectos al Fondo de Estabilización de Precios.

MIRA | PUCP: “Este año invertiremos entre S/50 millones y S/60 millones, pero es poco para lo que se necesita”

Por lo tanto, los nuevos precios de lista de reducción en gasolina llega hasta los S/0,43, gasohol alcanza hasta S/0,42 y diésel en S/0,92.

Asimismo, mencionó que los precios de lista de Petroperú para los combustibles afectos al Fondo de Estabilización se encuentran alineados a las bandas de precios publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).

Recalcó que el diésel vehicular, las gasolinas de 90 y 84, y el gasohol 84 mantienen sus precios en el límite superior de la banda de precios vigente. La empresa petrolera precisó que comercializa sus combustibles a nivel mayorista, por lo que sus precios son vigentes en sus plantas de ventas.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más