Pisco
Pisco
Redacción EC

Durante el 2017, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del realizó 260 intervenciones en las que logró decomisar más de 1.730 botellas de que no cumplían con el debido uso de la de la bebida bandera del Perú. 

La DSD realiza acciones de fiscalización permanentemente en diferente regiones del país con el fin de identificar infracciones al Reglamento de la Denominación de Origen de Pisco.

En los últimos años, el Indecopi ha realizado constantes visitas tanto a bodegas de producción de pisco como a restaurantes, bares, discotecas, tiendas, supermercados, entre otros, para verificar posibles infracciones. 

Solo en diciembre del 2017, Indecopi realizó 28 visitas a bodegas ubicadas en Lima, Chincha e Ica para supervisar el proceso de producción de pisco.

También supervisa los trabajos de destilación fuera de las fechas previstas para el ciclo de producción del Pisco, entre otros aspectos regulados por el Reglamento de la mencionada denominación de origen.

En estas últimas verificaciones, serán evaluadas en los expedientes de investigación, y de ser el caso se iniciarán los procedimientos sancionadores que correspondan.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC