La junta de acreedores de Alianza Lima aprobó esta mañana el plan de reestructuración presentado por la administración Alba Consult, ratificando a esta empresa en la administración del club íntimo.
La reunión se realizó en la sede de Indecopi y contó con la participación de los principales acreedores de la deuda, entre los que figuran la Sunat y los trabajadores.
De esta manera, Susana Cuba continuará bajo el mando del club hasta finalizar el pago de la deuda que asciende a S/. 45,4 millones.
De acuerdo con información obtenida por El Comercio, el plan propone el pago de la deuda total en un plazo de entre 10 y 12 años a través de los flujos corrientes que vaya generando el club, sin necesidad de optar por ventas de activos u otras medidas.
La polémica durante la reunión se concentró en la exigencia de la Sunat de que se nombrara a un controlador, pagado por Alianza Lima, que supervise el trabajo de la administración. Pese a la oposición del resto de acreedores, el ente tributario logró nombrar a Alonso Cabrera en este cargo, debido a que posee más del 60% de los votos.