Lotes 8 y 1AB reportaron S/.118,5 mlls. en regalías a junio
Lotes 8 y 1AB reportaron S/.118,5 mlls. en regalías a junio

señaló que han apelado a la resolución del Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Lima, que recientemente dictaminó que la empresa debe [aproximadamente US$10 millones] impuesta por el .

"Dejamos constancia que a la fecha esta resolución ya ha sido apelada y por tanto sus efectos se encuentran suspendidos. Asimismo, hemos procedido a denunciar la actuación de la Magistrada ante el órgano de control y el Consejo Nacional de la Magistratura para que se investigue la conducta de la referida jueza en este caso", indicó Pluspetrol en un comunicado.

Sigue a Portafolio también en 

Pluspetrol indicó que el Quinto Juzgado Contencioso Administrativo hizo caso omiso a una resolución de la Corte Suprema de diciembre del 2013. "[En esa fecha] se declaró improcedente un recurso de casación interpuesto por el Ministerio de Energía y Minas, y se confirmó las sentencias de primera y segunda instancia que declaraban inejecutables las obligaciones de remediación contenidas en el Plan Ambiental Complementario PAC del Lote 8 respecto del yacimiento Yanayacu por ser nocivas al medio ambiente", añadió.

La firma aseveró que la actitud del OEFA y la jueza del Quinto Juzgado Contencioso constituyen una mala señal que afecta la seguridad jurídica y, consecuentemente, la inversión privada. "Es de esperar ahora que el OEFA como beneficiaria de las facultades exorbitantes otorgadas por una mala ley, sepa ejercer con responsabilidad y razonabilidad tales facultades y no intente apropiarse de recursos privados tomando ventaja de las mismas", finalizó.

LEE TAMBIÉN...